Alianza de 15 instituciones abre convocatoria para curso sobre desarrollo urbano


Fuente: Opinión
Enlace: Ir

Alianza de 15 instituciones abre convocatoria para curso sobre desarrollo urbano

El taller está dirigido para jóvenes de 18 a 30 años, quienes recibirán las experiencia de más de 30 especialistas en unas sesiones virtuales y gratuitas. 
Afiche del curso de Incidencia en la planificación y construcción del desarrollo urbano.
Afiche del curso de Incidencia en la planificación y construcción del desarrollo urbano.
Alianza de 15 instituciones abre convocatoria para curso sobre desarrollo urbano 

La Plataforma Nacional de Formación y Participación Bolivia Construye abre la convocatoria para el curso virtual y gratuito Incidencia en la planificación y construcción de desarrollo urbano sustentable e inclusivo, a desarrollarse entre el 2 de febrero y el 29 de abril. 

Los contenidos, brindados por más de 30 especialistas, abordarán los principales desafíos del desarrollo de las regiones metropolitanas del país y lo que estas ofrecen a los jóvenes, a partir del aporte de los miembros de las instituciones aliadas, especialistas invitados y el acercamiento a la visión de las autoridades responsables de la gestión del desarrollo metropolitano y a la visión de las organizaciones juveniles de las mismas.

Pueden participar del curso personas de 18 a 30 años y que vivan en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto o Cochabamba. Se entregará un cupo limitado de participantes y los interesados deben llenar un formulario en este enlace. La convocatoria fenece el 30 de enero. 

 “Bolivia Construye” es una iniciativa colaborativa interinstitucional impulsada por el Instituto Socioambiental Bolivia, la Fundación Jubileo-Proyecto Acción Ambiental Metropolitana, el Centro de Planificación y Gestión de la Universidad Mayor de San Simón (CEPLAG-UMSS), la carrera de Ciencias del Desarrollo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Posgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA), el Observatorio Político Nacional de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (OPN-UAGRM), la Fundación SEPA , el Centro San Isidro y la Fundación IRFA de Santa Cruz. Hasta el 30 de enero. 

Mientras que las instituciones coorganizadoras o aliadas son el Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral (IIADI), el Centro para el Desarrollo Urbano Regional (CEDURE), el Proyecto Corredores Biológicos y la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Mayor de San Simón. Así mismo, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) realiza una importante labor en el país como responsable de la asistencia técnica al Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para la implementación de la Nueva Agenda Urbana, a través de la proyección e implementación de la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades.

 

Visto 977 veces, Descargado 0 veces
 

Comentarios