Análisis de sociedad civil de los compromisos gubernamentales sobre cambio climático


26 de Julio de 2023

El Estado Plurinacional de Bolivia presentó, en abril de 2022, la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) que son los compromisos climáticos nacionales asumidos ante el mundo, en tiempos de emergencia frente a la profundización de la crisis climática.

Estos compromisos presentados por los países que ratificaron el Acuerdo de París son la base de las acciones que el mundo emprenderá colectivamente en la siguiente década.

Nos encontramos en la última década de acción para evitar cruzar el “punto de no retorno”, un concepto planteado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), hace más de 20 años, para explicar que la degradación provocada por el incremento de la temperatura en ciertos ecosistemas no podrá remediarse y sus efectos en el clima serán impredecibles y, probablemente, muy destructivos.

Resulta importante promover un mayor conocimiento de la problemática climática en la sociedad civil y generar espacios de información y análisis de las políticas de cambio climático del Gobierno Plurinacional de Bolivia.

Con este objetivo, 20 organizaciones, colectivos, plataformas, instituciones e instancias de sociedad civil organizaron una serie de eventos de Socialización y Análisis de la Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) de Bolivia.

Visto 1385 veces, Descargado 276 veces
 

Comentarios