10 temas de atención en el compromiso de la Iglesia para el cuidado de la casa común


29 de Septiembre de 2021

Desde 2012, la Iglesia Católica boliviana celebra, cada año, la Semana de la Creación, en los días cercanos al 4 de octubre, en memoria de San Francisco de Asís, uno de los más comprometidos con el cuidado de la creación.

Los obispos bolivianos nos indican que: “Nos estamos alejando cada vez más del equilibrio necesario entre desarrollo humano y respeto al entorno natural”, (Carta Pastoral sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia Nº 6).

En esta publicación, instituciones católicas ponen atención en los temas referidos a:
- La Iglesia y el cuidado de la casa común
- Áreas Protegidas
- Pueblos Indígenas
- Biodiversidad
- Agua
- Bosques y ríos aéreos
- Jóvenes
- Conocimientos ancestrales y sabiduría de los pueblos
- Desarrollo Humano
- Transición energética
- Compromisos de la Iglesia

La Iglesia opta por el cuidado de la casa común, ante una realidad que demanda respuestas inmediatas para el futuro de la humanidad y del planeta. O somos testigos de grandes cambios climáticos en el presente siglo con las consecuencias irreversibles para todos o asumimos una conciencia de que el cuidado de la Casa Común empieza por cada uno de nosotros, buscando un cambio en el estilo de vida y transformando situaciones de injusticias y desigualdades, asi nos encontraremos con Dios que implica una relación de reciprocidad responsable entre el ser humano y la naturaleza.

Visto 4586 veces, Descargado 3919 veces
 

Comentarios