Ecología integral


En diversas regiones del país, el río fluye y da vida a algas, peces y cientos de especies diversas de flora y fauna. Esos espacios también son el hábitat de pueblos indígenas, comunidades y poblados urbanos.

El canto de los pájaros acompaña la jornada, los árboles frondosos son generadores de lluvia que se convierte en agua para el consumo humano, la naturaleza provee de alimentos nutritivos y saludables. Colores, sabores y ruidos conviven en armonía natural.

La casa común está bajo amenaza. “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”, afirma el Papa Francisco, en la encíclica Laudato si.

Entre las tareas por hacer, la Iglesia Católica participa en articulaciones, redes y movimientos. Una de las próximas acciones es la participación activa en el XI Foro Social Panamazónico (FOSPA) que se realizará en Bolivia, entre el 12 y 15 de junio.

Visto 794 veces, Descargado 442 veces
 

Comentarios