Publicaciones

Compartir por

Facebook
WhatsApp

Análisis del Presupuesto del Estado 2015 al final de la bonanza

Al parecer, la época de superavit fiscal ha finalizado. El 2014 se habría registrado un déficit fiscal de alrededor del 3% del PIB y para el 2015 se tiene programado inicialmente un déficit de 3,6% cuya proyección incluso sería mayor (4,1%).

Es fundamental abordar las reformas pendientes en el marco del Pacto Fiscal, para darle mayor sostenibilidad a las finanzas públicas, generando mayores ingresos para el Estado, como también para construir una economía más sostenible a través de una mejor inversión de los recursos en un desarrollo productivo y diversificado.

8.676 vistas• 2.854 descargas

Fundación Jubileo,  institución boliviana, católica que promueve la participación ciudadana, el liderazgo y la incidencia pública en temas económicos, sociales y políticos, aportando a la democracia, la transparencia y el bien común

Contáctenos

Calle Quintín Barrios 578 (Zona Sopocachi)

La Paz, Bolivia

Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Fundación Jubileo Bolivia © 2026