Piden al BCB actualizar estadísticas y el ente dice que tiene "problemas técnicos"


23 de Octubre de 2019
Fuente: ANF
Enlace: Ir

Piden al BCB actualizar estadísticas y el ente dice que tiene "problemas técnicos"

René Martínez recordó que es obligación del BCB como entidad del Estado publicar con regularidad datos de interés público, como el balance monetario, ahorros en el sistema financiero y las reservas internacionales, entre otro

estadisticas.bcbPágina web del BCB. Foto captura
 
La Paz, 23 octubre (ANF).- La Fundación Jubileo, solicitó al Banco Central de Bolivia (BCB) en el marco de la transparencia y acceso a la información pública, la actualización de estadísticas semanales, que quedó en la semana 39 al 27 de septiembre.  El ente regulador atribuyó a problemas técnicos en su sistema.
 
El analista en asuntos económicos de Jubileo, René Martínez dijo que no es recurrente un atraso de casi un mes en la información estadística semanal. “Más o menos puedes tener un atraso de una semana, pero ya es casi un mes”, dijo.
 
Sin embargo, señaló que entre los temas más delicados que publica el BCB y que ha mostrado una caída notable es el de las reservas internacionales netas (RIN). “Hay diferentes indicadores macroeconómicos, y uno que ha estado en debate público y de diferentes actores ha sido el de las reservas internacionales”, señaló.
 
/JMC/
 
Visto 852 veces, Descargado 0 veces
 

Comentarios