Jóvenes interesados en hacer investigación / Evento 48 horas


07 de Febrero de 2013

48 horas de investigación y difusión sobre preguntas sociales, económicas y ambientales

¿Siempre quisiste saber por qué Bolivia no sale de la pobreza?

¡Les invitamos a comprometerse con temas económicos y/o sociales, para aportar a una Bolivia más justa y equitativa!

Grupos de jóvenes tendrán la posibilidad de investigar problemas sociales, económicos y ambientales de Bolivia, junto a personal técnico de Fundación Jubileo.

Les ayudaremos a investigar, aclarar dudas, comparar datos o a armar gráficos.

Los grupos interesados se comprometerán, a cambio, a armar una acción de difusión con la información conseguida entre el 15 y 16 de junio de 2013, como por ejemplo una peregrinación por los focos de contaminación en su ciudad o una encuesta en cuanto a las mayores preocupaciones sociales en su barrio, brindando, a la vez, información sobre el uso de los fondos municipales, entre otros.

   ¿Cómo funciona?

Cualquier grupo juvenil (de Alemania o Bolivia) puede elegir un tema de interés sobre Bolivia en el ámbito económico, social o ambiental. Para la investigación, toman contacto con Fundación Jubileo, elaborando un corto bosquejo con sus ideas principales y sus preguntas y dudas.

Fundación Jubileo les ayudará a precisar sus preguntas, ver el contexto, buscar fuentes oficiales, entender la información encontrada, interpretarla, graficarla y presentarla.

Esta investigación se debe realizar hasta fines de mayo de 2013, para poder elaborar la actividad de difusión, en la cual podemos también apoyar en lo que sea posible.

Grupos juveniles están cordialmente invitados de visitarnos en las oficinas ubicadas en el centro de La Paz –pero, por favor, pidiendo una cita previa.
 
Con los otros grupos, hablaremos por skype o por correo electrónico, dándoles links para investigar, poniendo la información disponible en contexto.

Además de su actividad propia, ofrecemos publicar sus hallazgos y actividades en nuestra página web (www.jubileobolivia.org.bo) o, según el tema, en la página de la Alianza por la Creación.

   ¿Cómo ponerse en contacto?

La persona responsable para la Acción 48 horas Bolivia 2013 en Fundación Jubileo es Irene Tokarski, que habla alemán y castellano (irene.tokarski@gmail.com). También pueden conectarse a través de facebook o skype (irene.tokarski).

Visto 6829 veces, Descargado 53 veces
 

Comentarios