Bolivia Debate retoma el diálogo para un futuro sustentable


09 de Junio de 2020
Fuente: El Deber
Enlace: Ir

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

El segundo ciclo de conferencias y análisis impulsado por el movimiento ‘Bolivia Debate: un futuro sustentable’ inicia este martes con un análisis sobre “la situación y los desafíos de la salud en Bolivia”. El espacio de reflexión se convierte en un escenario para el intercambio de ideas que planteen los desafíos económicos, ambientales y sociales que afrontará el país.

Cuatro expositores participarán mañana a partir de las 16:00 en un panel centrado en el sistema de salud nacional. La doctora Lourdes Ortiz, presidenta de la Sociedad Boliviana de Salud Pública, el doctor Roger Carvajal, Investigador Emérito de CELADIS UMSA, el doctor Fernando Rocabado, Médico Salubrista y Epidemiólogo, y el doctor Willy Seoane, miembro de Número Academia Nacional de Ciencias, serán los responsables de las proyectas caminos de solución a la problemática actual de la salud.

Bolivia Debate responde a una iniciativa impulsada por la Fundación Jubileo, el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC) de la UCB, el Instituto Socio Ambiental Bolivia (ISA Bolivia), la plataforma La Pública y ONU Bolivia. La transmisión de las explicaciones se realizará desde las cuentas en redes sociales de las diversas instituciones y podrán seguirse de manera gratuita.

El segundo ciclo de conferencias se ordena en torno al Bienestar Social Sostenible: Desafío y lecciones de la pandemia. Se distribuye en 4 charlas que se realizarán cada 15 días y alcanzará temas como la salud (9 de junio), el medioambiente (23 de junio), el empleo y alternativas laborales (7 de julio) y el sistema de pensiones (21 de julio).

Fernanda Wanderley, responsable y coordinadora del ciclo de charlas, prioriza el valor de los contenidos que se presentarán en cada uno de los debates. La seriedad de los expositores y el prestigio académico de los organizadores impulsa la profundización en los temas expuestos a través de “evidencias y estadísticas actualizadas que permitan diagnosticar la situación y proponer políticas públicas”.

Durante el primer ciclo, realizado durante el mes de abril, participaron más de 50.000 internautas en las 4 temáticas que se avanzaron. Wanderley explica que, en los próximos días, las memorias de este primer ciclo estarán disponibles en las páginas web de las instituciones que organizan la actividad.

 

 

Visto 1171 veces, Descargado 0 veces
 

Comentarios