Publicaciones

Compartir por

Facebook
WhatsApp

REPAM expresa indignación por incendios, transgénicos y narcotráfico por atentar contra pueblos indígenas

La Red Eclesial de la Amazonía boliviana (REPAM Bolivia) expresa su voz e indignación frente a los incendios, la producción de drogas, el inminente uso de transgénicos y la vulnerabilidad de los pueblos y comunidades amazónicas en riesgo de un etnocidio.

Cuestiona las leyes y decretos aprobados desde 2013 y el nuevo Decreto 4232, aprobado por el Gobierno transitorio, que incentiva los transgénicos para el uso industrial del suelo, con carga química, con consecuencias en la degradación de la tierra, el agua y las semillas. Advierte que intereses económicos empresariales fomentan incendios y siembra de transgénicos.

Llama a las autoridades locales, nacionales y a la comunidad internacional para apoyar a estas poblaciones vulnerables, y anuncia una acción de inconstitucional.

Foto: Conservación Internacional

7.156 vistas• 2.256 descargas

Fundación Jubileo,  institución boliviana, católica que promueve la participación ciudadana, el liderazgo y la incidencia pública en temas económicos, sociales y políticos, aportando a la democracia, la transparencia y el bien común

Contáctenos

Calle Quintín Barrios 578 (Zona Sopocachi)

La Paz, Bolivia

Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Fundación Jubileo Bolivia © 2026