In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Sistemas de control a los procesos de comercialización en la minería 

En toda actividad productiva, la comercialización es importante y, particularmente, en el área minera. Como casi en todos los negocios, el comercializador se lleva la tajada más grande.

En los últimos años, la importancia del sector minero ha crecido significativamente, llegando a constituirse en el principal exportador del país. A esta situación se asocia una interrogante, ¿cuánto del valor del mineral ingresa al país y cómo se realiza la negociación de la compra venta en nombre del Estado boliviano?

Recogiendo la inquietud del sector, desde Fundación Jubileo se plantean algunas consultas: ¿cuál es la estrategia del Estado para controlar este proceso de comercialización?, ¿existen ventajas y desventajas que generen pérdidas o ganancias al país? 

Descargar archivos adjuntos:
¿Qué pasó con la estrategia boliviana de hidrocarburos?

En el documento se describen, de manera general, las partes que conformaban esta estrategia, para luego centrar el análisis en la exploración y explotación de gas natural, analizando las proyecciones que se elaboraron en su momento versus las reales, y detectando las desviaciones a lo planificado y los motivos que las pudieron generar, todo ello con el objetivo de visualizar los retos a los que nos enfrentamos para los próximos años en cuanto al desarrollo de exploración y explotación del sector. 

Descargar archivos adjuntos:

Centro de Eventos JUBILEO
Real time web analytics, Heat map tracking