In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Fundación Jubileo y Pastoral Social Cáritas Boliviana promovieron la feria de prácticas ecológicas; un foro sobre agua y cambio climático, y otro sobre la defensa de la tierra y el territorio. La semana concluyó con una campaña de forestación en Auquisamaña, en La Paz.
- Feria y foros: 
- Forestación: Auquisamaña
https://www.facebook.com/pg/fundacionjubileo/photos/?tab=album&album_id=2085734991649556
Publicado en Afiches

VÍA CRUCIS DE LA CREACIÓN. Estos microprogramas en formato de audio detallan lugares y hechos en el país que están afectando a la creación. Les invitamos a escuchar y difundir.

1. BOLIVIA: Problemas y retos ambientales
2. BOLIVIA: Deforestacion ilegal
3. EL ALTO: Desechos líquidos
4. LA PAZ: Contaminación ataca al Lago Titicaca
5. LA PAZ: Aire limpio
6. COCHABAMBA: Cinco problemas ambientales
7. SANTA CRUZ: Cinco problemas ambientales
8. SANTA CRUZ: Sin bosques
9. BENI Y PANDO: Cuidemos la vida en abundancia
10. ORURO: Seis problermas ambientales
11. SUCRE: La basura una amenaza
12. POTOSÍ: Cerro Rico
13. TARIJA: Alerta en el Río Guadalquivir
14. TARIJA: Oro negro

El cuidado de la casa común es el centro del llamado del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si (Alabado seas), emitida en junio de 2015. Este documento analítico y reflexivo sobre el modelo de vida y de consumo, aporte motivador para un cambio de políticas públicas globales, nacionales y de acciones personales. La cartilla es una herramienta para el trabajo en grupos, con organizaciones de sociedad civil, comunidades eclesiales de base y otros.

Publicado en Cartillas

¿Qué mundo y qué país queremos hoy y qué dejaremos para mañana?

El cuidado de la casa común es el centro del llamado del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si (Alabado seas), emitida en junio de 2015. Celebramos un año de vigencia de este documento analítico y reflexivo sobre el modelo de vida y de consumo, aporte motivador para un cambio de políticas públicas globales, nacionales y de acciones personales.

Tendremos una feria con instituciones aliadas (De 18:00 a 21:00), una muestra fotográfica de los 12 testigos del calentamiento global (gentileza de la Embajada de Alemania), y un panel de expertos (De 19:00 a 21:00).

- Dirk Hoffmann · Investigador en cambio climático

- Elizabeth Peredo · Delegada de sociedad civil para la COP 21 / Trenzando Ilusiones

- Juan Carlos Núñez · Director de Fundación Jubileo

JUEVES 16 DE JUNIO · Horario 18:00 a 21:00 · Salón AUDITORIUM (Calle Fernando Guachalla Nº 421, entre 20 de Octubre y Sánchez Lima)

Publicado en Articulos

La Fundación Jubileo destacó que la encíclica papal “Laudato Si” (Alabado Seas) incluye dos citas de la Carta pastoral sobre medio ambiente y desarrollo humano en Bolivia, “El universo, don de Dios para la vida”, de la Conferencia Episcopal Boliviana (2012), documento que ha sido trabajado recogiendo datos, investigaciones y testimonios de distintas instancias de la Iglesia y desde diversas regiones del país.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20150619/el-papa-desconcierta-a-la-derecha-catolica-de-eeuu_305682_675904.html

Publicado en Jubileo en la Prensa

 El papa Francisco estará en Bolivia en julio. Por donde va, su mensaje es claro, exhorta a que la Iglesia esté presente en las periferias, allí donde el rostro de Cristo está en medio de la gente. Tiene una opción clara por los excluidos y demanda que la economía no esté al servicio de la ambición, y más bien propicie el desarrollo humano integral.

¿Por qué viene a Bolivia? El país aún tiene niveles de pobreza y desigualdad que deben ser atendidos con soluciones sostenibles en el tiempo.

http://www.la-razon.com/suplementos/animal_politico/Francisco-Bolivia-olvidar-excluidos_0_2255174516.html

Publicado en Jubileo en la Prensa

La encíclica Laudato si es un llamado para buscar otro modelo orientado al desarrollo humano integral. El Papa Francisco tiene fe en la capacidad y nobleza humana para preservar la casa común deteriorada por el consumismo.

En esta edición, desde la realidad del país, Jubileo pone atención en la opción del Papa por los excluidos. Algunos datos destacan que 45% de la población boliviana es pobre; 8.000 niños/as viven sin familia; los jóvenes, si encuentran, tienen trabajos precarios; y la sociedad boliviana va envejeciendo. ¿Cuál es el compromiso frente a estos signos de los tiempos?

Publicado en Revista Jubileo

El catedrático de ética social de la Universidad de Maguncia (Alemania), Prof. Gerhard Kruip analiza la desigualdad urbana, tomando como ejemplo el caso de La Paz-Bolivia.

http://www.sozialethik.kath.theologie.uni-mainz.de/

Publicado en Auf Deutsch

La ética social es la orientación para nuestro actuar, para construir una comunidad y sociedad diferentes, más justas y más equitativas.
Este libro, por un lado, ofrece conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas de la ética social para transformar nuestra realidad y nuestro trabajo. Por otro lado, queremos ofrecer el material para trabajar con ética, aplicable a nuestros eventos, cursos y talleres de formación con grupos profesionales, parroquiales, juveniles, de movimientos u otros que quieren acercarse de una manera práctica y didáctica.

Publicado en Cartillas
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

Centro de Eventos JUBILEO
Real time web analytics, Heat map tracking