Marco para la divulgación de alianzas público privadas


04 de Marzo de 2016
Entre las fuentes de recursos previstas a nivel internacional para financiar la nueva agenda global de desarrollo (Post-2015) se encuentran las iniciativas de Alianzas Público-Privadas (APP), que se refieren principalmente a relaciones contractuales entre el sector público y el sector privado, con aporte de recursos de ambos y una distribución de riesgos, para crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos.
 
A diferencia de Bolivia, países de la región tienen experiencias de APP en diversos sectores, especialmente con empresas multinacionales, cuyos procesos han presentado algunos desafíos como ser la divulgación a la población sobre los megaproyectos financiados y sus impactos. 
 
Ante las perspectivas de la importancia que podría cobrar el sector privado en el desarrollo de la región de América Latina. Fundación Jubileo, junto a otras organizaciones y redes regionales, se adhirió a un pronunciamiento conjunto con sugerencias al "Marco para la divulgación de información en las Alianzas Público-Privadas" propuesto por el Banco Mundial, en el marco de un proceso de consultas abierto por este organismo.
 
Visto 5595 veces, Descargado 53 veces
 

Comentarios